sábado, 24 de diciembre de 2011

Born to die

Antes de nada, aunque no nos hayáis echado mucho de menos, lamento haber estado tanto tiempo sin publicar. Los exámenes, las despedidas y las llegadas me han tenido un poco ocupada.
Sin más dilación, qué mejor forma de recuperar el ritmo de las publicaciones que hablando de nuevo sobre Lana del Rey. Acostumbrados como estábamos a sus videoclips caseros (ella misma los editaba) ha sido una auténtica sorpresa ver la obra maestra que nos ha regalado Yoann Lemoine. Como bien sabréis, le adoro. Todo lo que hace este chico tiene, de alguna forma, un pequeño hueco reservado en mi vida. 



Esta vez nos ha sorprendido con preciosos planos del Château de Fontainebleau, acompañados de ese maravilloso uso de las sombras. La historia, por supuesto, tampoco deja indiferente a nadie: como bien dice su título, hemos nacido para morir, y de eso se trata, de cómo la chica recuerda a su enamorado una vez muerta, al menos ésa es la interpretación más literal que pueda hacerse de la letra: "Feet don't fail me now. Take me to the finish line. Oh, my heart it breaks every step that I take, but I'm hoping at the gates, they'll tell me that you're mine".
Aunque pueda sonar todo un poco tétrico, me parece una preciosa manera tanto de componer una canción de amor, como de plasmar esa historia de una forma visual. Además, los que ya seáis fans de Lana sois conscientes, como yo, de la estética live fast, die young que tiene esta mujer. Por tanto, un aprobado para la dirección y la historia de este videoclip. 

Espero que paséis todos una feliz noche con Lana del Rey y otros muchos de vuestras listas de reproducción.

6 comentarios:

  1. Gran descubrimiento de estas vacaciones gracias a ti :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias ;)
    También lo fue para mí :)
    Que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. hola, soy una amiga de Fausto. Ponte en contacto con él que tengo que mandarte un mensaje y no has puesto en el blog ningún correo de contacto. Un saludo y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta mucho tu blog! Sobretodo porque tienes un gusto btte parecido a mi en cuanto a música y es una alegría conocer a grupos que me gustan o gustarán!
    Aprovecho y te dejo la dire de un grupo malagueño que se está dando a conocer poco a poco y que la verdad merece la pena. Por si te gusta, puedas dárselo a conocer al resto de lectores. Gracias.
    http://somosgaula.com/es/Inicio.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Alicia! Estaré encantada de ponerme en contacto con él :) Te dejo aquí el correo del blog, por si puedes hacérselo llegar: lahachesonora@gmail.com
    ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Scarlet! Muchísimas gracias por tu comentario ;)
    Me ha gustado mucho el grupo ;)
    En cuanto escriba un post sobre grupos que están aún por descubrir les incluyo ;)
    Un saludo <3

    ResponderEliminar

¿Qué opinan tus oídos de elfo?