miércoles, 7 de diciembre de 2011

Descubrimiento de la tarde: Such Great Heights

Descubrí esta canción hace más de un par de años gracias a mi hermana mayor (cuando todavía se estilaba eso de los Myspace). Por supuesto, la versión que yo conocía, de la cual estaba completamente enamorada, era la de los chicos de The Postal Service




Sin embargo, esta tarde me he llevado una gran sorpresa al descubrir que no se trata de una canción original de la banda, sino de una versión del grupo Iron & Wine:



Personalmente, me encantan las dos, ya que siempre he considerado esta canción como una de las canciones más perfectas de amor que haya escuchado nunca (si me permitís la cursilería). Además, lo bueno de descubrir distintas versiones es que siempre puedes escuchar la que más se adapte a tu estado anímico del día. De momento, sólo espero que os gusten tanto como a mí.

1 comentario:

  1. Me hace tantísima gracia pensar cuánto lo petaría la versión de The Postal Service con tanto hipster suelto como hay ahora... Aunque me quedo con la original (que, al parecer, ya la había escuchado en algún momento de mi vida), es mucho más... sentida.

    Como apasionado declarado de las covers (ya lo sabes), me ha ocurrido muchísimas veces descubrir que grandes canciones vienen de antes de lo que pensaba (caso de "Psycho killer" de The Talking Heads, cuya famosa versión de James Hall conocí antes). También es cierto que a menudo prefiero la versión al original, de modo que mientras todos escuchan a la GaGa y Rihanna yo estoy escuchando exactamente las mismas canciones interpretadas por A Smile from the Trenches, As An Aquarius, The Sunset Takeover o Disco Curtis (en el primer caso) y All Time Low, Vanilla Sky, The Cab o The Sequence (en el segundo), por poner unos cuantos ejemplos representativos. Y créeme: si las originales de esas muchachas no me inspiran una mierda, con las versiones descubro la multiorgasmia XD

    ResponderEliminar

¿Qué opinan tus oídos de elfo?