domingo, 27 de noviembre de 2011

Videoclips: las últimas tendencias

Si te gusta el rollo hipster, vintage y eres un poco estrambótico, estás de suerte, ¡ya puedes grabar tu videoclip!
Y es que desde hace unas semanas me he estado percatando de que existe cierta estética predominante en la actualidad a la hora de grabar un videoclip: animales, sacrificios, adolescentes, pirámides hipsters, sangre, flores, estilo vintage, desnudos, imágenes de archivo, escenas para mayores de 18 y chicas corriendo. 
Aquí os dejo algunos de los ejemplos que me han inspirado:


(Éste vídeo incluso tiene su contenido restringido para menores de 18)


Yo no sé a vosotros, pero a mí me recuerda todo mucho a la cabecera de True Blood, al menos es lo primero que recuerdo haber visto de este estilo. ¿Habrá sido ella la precursora? Juzgad vosotros mismos.


2 comentarios:

  1. Yo diría que es exagerar atribuirlo a la intro de la serie; más bien pienso que ésta fue una adelantada a la moda que ya empezaba a forjarse: este pseudoindie pop-art grunge vintage que llamamos sin ningún criterio 'hipster' (la historia de siempre: ni punto de comparación entre un hippie, punk o emo de su época que uno actual, todos estos 'neos' que dan más bien grimita y pena).

    En cualquier caso, lo relacionaría más bien con las últimas tendencias visuales, que no es sólo el género hispter, sino por ejemplo cuanto tenga relación con los temas de moda: nazis (ya anticuado, pero por mostrarte la evolución), vampiros, zombis... Quieras que no, cada uno de esos temas tiene una estética: los nazis tienen mucho que ver con el dieselpunk y no hay vampirismo sin un toque de virtuosismo y elegancia (de ahí la gran presencia de la época victoriana), mientras que los zombis invitan a todo lo contrario (la cutrez, la podredumbre, lo rancio... El grunge es perfecto en este sentido).

    Quizá (seguro) me flipe un poco, pero así lo entiendo yo XD

    ResponderEliminar
  2. Primer premio para mí por el uso hasta la saciedad de "más bien" XD Es lo que pasa por escribir mientras haces otras cosas...

    ResponderEliminar

¿Qué opinan tus oídos de elfo?