jueves, 2 de febrero de 2012

Vampire Weekend

Me estoy dando cuenta de que desde que comencé mi colaboración en este blog, esta va a ser la primera vez que la protagonista de mis entradas no es una mujer. Hoy le toca a los pijos indies neoyorquinos de la música africana.


Dicho así de primeras suena raro, pero es más o menos como se les conoce. Y esa definición no está ni mucho menos lejos de la realidad. Son de Nueva York, son pijos (no hay más que verles, una pandillita de niños bien  sacados de la Universidad de Columbia), su estilo es claramente indie y, lo más importante, tienen una marcada influencia africana, tanto en el estilo como en los instrumentos que utilizan. 


Haciendo un uso inteligente y comedido de esos sonidos africanos (que son más notorios en su segundo disco y suenan sobre todo a Sudáfrica) consiguen hacer de todo un poco. Desde canciones alegres pero tranquilas como "Oxford Comma" (arriba), incluyendo temas de corte más evocador como "I think ur a contra", que cierra su último álbum de estudio, hasta un estilo vertiginoso y divertido en "Cousins", cuyo videoclip me encanta (están como una regadera).




Con dos discos de estudio en el mercado y una legión de fans por todo el mundo han pasado de ser esos chicos pijos del sonido africano llamativos y prometedores de 2008, para ser esos chicos pijos del sonido africano confirmados como una de las bandas de indie-pop más recomendables del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinan tus oídos de elfo?