martes, 14 de febrero de 2012

Top 5: Canción de amor definitiva

Mucho me temo que el espíritu de San Valentín también se ha adueñado de mi blog. Como ya sabéis, yo siempre os ofrezco una forma segura de disfrutar de cada situación: la música. Opiniones al margen, este día no podía ser menos, y espero que lo hayáis disfrutado aquellos que sintieseis que había algo que celebrar. Aprovechando la ocasión, le dedicaré esta entrada a mi querido @Demonacho (¡gracias por dar la nota!).

5. Snow Patrol: Chasing Cars


I don't quite know
No sé muy bien
How to say
Cómo decir
How I feel
Cómo me siento
Those three words
Esas tres palabras
Are said too much
Se dicen mucho
They're not enough
No son suficientes
If I lay here
Si me tumbo aquí
If I just lay here
Si simplemente me tumbo aquí
Would you lie with me and just forget the world?
¿Te tumbarías conmigo y simplemente olvidar el mundo?


4. The Postal Service: Such Great Heights                                           


I am thinking it's a sign that the freckles
Estoy pensando que es una señal que las sombras
In our eyes are mirror images and when
En nuestros ojos sean reflejos exactos y cuando
We kiss they're perfectly aligned
Nos besamos quedan perfectamente alineadas
And I have to speculate that God himself
Tengo que especular que fue el mismo Dios
Did make us into corresponding shapes like
Quien nos creó en moldes correspondientes 
Puzzle pieces from the clay
Como piezas de un puzzle de arcilla 
And true, it may seem like a stretch, but
Y es cierto, aunque suene como una locura, pero
Its thoughts like this that catch my troubled
Pensamientos como éstos son los que atrapan mi problemática
Head when you're away when I am missing you to death
Cabeza cuando estás lejos y te extraño a muerte



3. Bonnie 'Prince' Billy (Will Oldham): Bed is for sleeping


Bed is for sleeping
La cama es para dormir
Love is for making
El amor es para hacerlo
You know, love, I am yours for the taking
Sabes, amor, que soy tuyo para que me tomes
[...]
Smiles are for breaking
Las sonrisas están para romperlas
Houses for burning
Las casas para quemarlas
And kisses for faking
Y los besos para fingirlos


2. Love of Lesbian: Incendios de Nieve


No serás capaz de odiarme
Si lo he empeorado más
Que bajen tus labios y me callen
Si no empezaremos a silbar.
Por si alguien aún duerme:
Incendios de nieve y calor
A veces te pasas. Incendios de nieve y calor.


1. Arcade Fire: Crown of Love 
* Lo sé. El día que no estén en el Top 1, habrá nacido una gran estrella.

The only thing that you keep changin'
Lo único que te sigues cambiando
Is your name. My love keeps growin'
Es tu nombre. Mi amor sigue creciendo
Still the same. Just like a cancer
Es el mismo. Como un cáncer
And you won't give me a straight answer!
Y tú no me darás una respuesta directa
[...]
The pains of love, and they keep growin'
Los dolores del amor. Continúan creciendo.
In my heart there's flowers growin'
En mi corazón están creciendo flores
On the grave of our old love
Sobre la tumba de nuestro viejo amor
Since you gave me a straight answer
Desde que me diste una respuesta directa
You gotta be the one
Tú tienes que ser el único
You gotta be the way,
Tú tienes que ser el camino
Your name is the only word that I can say
Tu nombre es la única palabra que puedo pronunciar

Como dijo Win en el concierto de Lisboa, ya sabemos que ellos no hacen muchas canciones de amor, pero cuando lo hacéis es a lo grande.




2 comentarios:

¿Qué opinan tus oídos de elfo?