jueves, 26 de enero de 2012

Oh Land

Pongamos que eres bailarina. Pongamos que, a causa de una fractura vertebral tienes que dejar de serlo. ¿Qué harías? Nanna Oland Fabricius lo tuvo claro y comenzó a cantar. Simplificándolo al extremo ese es el comienzo de Oh Land en la música y, por los resultados obtenidos, parece ser que no se le daba mal del todo.


Sinceramente, no sabría como describir su estilo, es más bien una amalgama. Podría ser pop, porque utiliza ritmos propios del estilo; podría ser electrónica, porque usa elementos e instrumentos electrónicos en sus canciones; podría ser dance, porque muchas de sus canciones son 100% bailables. Experimental, alternativa, trip hop... por algo no me gusta hablar de estilos musicales, cada compositor, productor, músico, etc tienen el suyo. Y el de Oh Land mola. Mucho.




Pero, si hay algo que destacar por encima de todo en lo referido a su estilo musical es la delicadeza. Delicadeza y perfección, no hay nada que parezca fuera de lugar, ni un sonido sobra, ni un sonido falta. La utilización de cada elemento en cada tema es exactamente la que necesita, ni más ni menos. Con todo esto es capaz de crear desde un ambiente alegre y optimista en "We turn it up", pasando por el dance de "Son of a gun", o a la más absoluta delicadeza en "Lean", recomendable sobre todo en su versión acústica.




Pero, sin lugar a dudas, el mayor punto a favor de Oh Land, por encima de una postproducción y una mezcla impecables, es que mejora con cada escucha. Y la pena es que su primer disco, Fauna, sea casi imposible de encontrar. 

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta! :D
    La primera canción tiene un estilo muy parecido a La Roux, que también me encanta <3
    La canción de Lean es preciosa *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ver los videos de youtube, donde puedo encontrala? :S

      Por cierto... Cada día es más increíble el blog.
      You are a star :D

      Eliminar
  2. Si no ves los vídeos de youtube puedes buscarla en spotofy

    ResponderEliminar
  3. "Delicadeza y perfección, no hay nada que parezca fuera de lugar, ni un sonido sobra, ni un sonido falta. La utilización de cada elemento en cada tema es exactamente la que necesita, ni más ni menos".

    La última vez que oí algo parecido estaban hablando de Mozart, así que no sé qué pensar XD Un poco demasiado concesivo, me parece a mí, pero bueno, para gustos las canciones =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a muerte eh xD Mozart es la sencillez más absoluta elevada a un nivel de excelencia y exquisitez que todavía no ha alcanzado nadie. Mozart era el puto amo.

      Eliminar

¿Qué opinan tus oídos de elfo?